miércoles, 9 de febrero de 2011

LEY DE LA MENTE

Es muy importante "tener presencia de marca" que estar primero en el punto de venta. Por más que seamos los primeros allí, dentro de la mente del consumidor es donde en verdad está la batalla. Siendo los primeros en su mente, el día de mañana podemos implementar técnicas para seducir al mismo.

Ser el primero en la mente lo es todo en el marketin. llegar el primero a las tiendas es importante solo en la medida que le permita penetrar primero en la mente  


No importa tanto invadir el mercado,
 sino instalarnos en la mente del cliente.
 Consejo: haga publicidad.


La Ley de la Mente es una consecuencia de la Ley de la Percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.
Xerox fue el primero como fotocopiadoras en la mente de los clientes. Luego intentó entrar en el negocio de las computadoras. Después de muchos años y tras 25 millones de dólares de pérdidas, Xerox no es nadie en computadoras. No se puede cambiar la mente una vez que ésta esta estructurada. En cuanto una mente se ha decidido, raras veces, por no decir nunca, cambia. El mayor derroche que se puede hacer en marketing es intentar cambiar la mente humana

Un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningun tipo de información aunque haya llegado primero a la tienda.si el punto clave seria llegar primero a la tienda no existiria la promoción, los clientes buscan satisfacer sus necesidades con alternativas antes conocidas y las cuales han sido percibidas por su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario