lunes, 14 de febrero de 2011

LEY DE LA CONCENTRACIÓN

         Las compañías que posean una palabra con la cuál los consumidores lo identifiquen de inmediato lograrán un efecto increíble. El éxito en gran medida está basado en qué nivel de concentración se puede lograr en un producto o servicio determinado. Si queremos ser todo para todos, inevitablemente al final no seremos nada para nadie.
 
La Ley del Liderazgo permite a la primera marca
o empresa apropiarse de una palabra en la mente de
los clientes.
Una empresa puede llegar a tener un éxito increíble si logra apropiarse de una palabra en la mente del Cliente. Para una empresa que no sea líder en una categoría de producto, su palabra debe estar “disponible” en dicha categoría (Nadie más puede tener un pie sobre ella).Ninguna palabra dura para siempre. Las empresas deben estar preparadas para cambiar las palabras cuando llegue el momento. La visión corporativa es poseer una palabra o concepto, siempre y cuando la empresa haya sido la primera apropiarse de la palabra.
Una empresa no puede abandonar la palabra propia y hacerse con una palabra que pertenece a otros.
La esencia del marketing es concentrar el enfoque, reducir el campo de acción de las operaciones. Para concentrar el enfoque en una idea y tener éxito, tiene que haber otras empresas con enfoques para el punto de vista opuesto.

        El líder posee la palabra que define la categoría. Por ejemplo, IBM es propietario de la palabra computadora (Necesitamos una IBM, ¿Hay alguna duda de que se está solicitando una computadora?)
        Las palabras más eficaces son las simples y las orientadas al beneficio. Hay que concentrar siempre el enfoque en una palabra o beneficio.

 

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