domingo, 15 de mayo de 2011

LEY DE LA NOTA SENSACIONALISTA

Cuando aparecen notas muy impactantes en la prensa referidas a una empresa generalmente es porque esa firma tiene problemas y debe recurrir a los grandes anuncios. Los verdaderos indicios del futuro están en las pequeñas e insignificantes historias. Las revoluciones reales llegan sin previo aviso y durante la noche.
Cuando aparecen notas muy impactantes en la prensa referidas a una empresa generalmente es porque esa firma tiene problemas y debe recurrir a los grandes anuncios. Los verdaderos indicios del futuro están en las pequeñas e insignificantes historias. Las revoluciones reales llegan sin previo aviso y durante la noche.

Cuando las cosas van bien, una compañía no necesita el bombo. Cuando usted lo necesita, normalmente significa que tiene dificultades. Por bombo se define engañar, defraudar con publicidad exagerada.


Por ejemplo, el refresco New Coke tuvo un bombo impresionante, cientos de millones de dólares gastados en lanzar la marca. El nuevo refresco fue un desastre, y Coca-Cola se vio forzada a volver a la fórmula original, que ahora se llama Coca-Cola Classic.
Los mayores bombos han sido los que prometían cambiar una industria completa:
_ El videoteléfono iba a cambiar la industria de los viajes.
_ El helicóptero personal iba a cambiar la industria del automóvil.
_ La casa prefabricada iba a revolucionar la industria de la construcción.
_ Etc.
Todos estos bombos pueden que tengan una pizca de verdad en estas historias exageradas. Por ejemplo, el videoteléfono podría revolucionar la industria del teléfono erótico, existe un mercado considerable para viviendas móviles fabricadas en líneas de montaje, etc.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, el bombo es sólo bombo.

La historia está repleta de fracasos de marketing que triunfaron en la prensa. Nadie puede predecir el futuro. Las únicas revoluciones que usted puede predecir son las que ya hayan comenzado.
Hay que olvidar la portada. Si busca pistas sobre el futuro, rastree al final del periódico las pequeñas historias insignificantes.

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